Miércoles//Se trata del “Cristo Obrero y Solidario”, de 2,5 metros de altura, y el “Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo”, de 16 metros de altura. Ambas serían realizadas por el artista Alejandro Marmo con colaboración de industrias locales y vecinos de Luján. Se busca que a través de la iniciativa “se construya un símbolo de fe que fortalezca el turismo y sume patrimonio cultural a la ciudad”.
La Municipalidad de Luján planea emplazar dos nuevos monumentos en el espacio público de la ciudad. Se trata de obras del artista plástico Alejandro Marmo, a quien el intendente Oscar Luciani conoció en el marco de su muestra "Evita, el Cristo Obrero y los Caballos de Polo", realizada en la Universidad Católica en noviembre del año pasado. Según informó la Comuna, de conversaciones mantenidas posteriormente, "surgió la idea de ejecutar un proyecto inmediato para Luján, que contempla el emplazamiento de dos imágenes, la primera del "Cristo Obrero y Solidario", donada por el artista, y la segunda del "Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo", realizada con rezagos de industrias locales y la colaboración de los vecinos de Luján (empresas, alumnos de las escuelas y vecinos en general)".
El "Cristo Obrero y Solidario" es un proyecto de dos metros y medio de altura y sería emplazado tentativamente en la plazoleta Juan Pablo II. En cuanto al "Cristo de la Fe y la Cultura del Trabajo", es una obra de mayor magnitud, pensada para alcanzar los 16 metros de altura, y sería emplazada en las inmediaciones de la rotonda Ana de Matos y Avenida Nuestra Señora de Luján. Desde el Municipio destacaron que ambos proyectos "cuentan con el apoyo del Cardenal Jorge Bergoglio y del Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani". La propuesta "invita a resurgir en la fe y el trabajo luego de la reciente inundación y, como bien manifiesta el artista, es "transformar la tragedia…en un hecho que construya un símbolo de la fe, que fortalezca el turismo y sume patrimonio cultural a la ciudad de Luján".