Jueves//El decreto fue firmado por la intendenta Graciela Rosso. Entre las principales razones, se explica que la empresa no presentó el Certificado de Aptitud Ambiental. A pesar de los distintos cierres que sufrió la planta de MJ Materiales, sigue funcionando.
La intendenta Graciela Rosso ordenó que se proceda a la clausura de la planta hormigonera ubicada en Buenos Aires 251, en el barrio Lanusse, y que tantos reclamos había originado por parte de los vecinos de la zona. El 7 de noviembre pasado, la jefa comunal firmó un decreto para que se haga efectiva la medida y se termine con las irregularidades en el funcionamiento del establecimiento perteneciente a la empresa MJ Materiales.
Entre los considerandos, se argumenta que los propietarios no presentaron "en forma completa" la documentación para el trámite de categorización industrial del "establecimiento para la fabricación de artículos de hormigón, cemento, yeso y fibrocemento, promovido por los señores Rodolfo Peroni y Alejandro Peroni (MJ Materiales)". En tal sentido, remarcaron que no se acreditó el respectivo Certificado de Aptitud Ambiental o Disposición de Categorización.
Además, se registraron varias denuncias formales ante la Oficina de Atención al Vecino por "contaminación de aire" y "ruidos molestos". "El establecimiento clausurado continúa con el funcionamiento, no obstante las medidas emanadas por el Departamento Ejecutivo, violando las mismas de forma sistemática", se explicó en el decreto.
En tal sentido, se realizó un detalle de las actuaciones municipales contra la planta ubicada en el límite de los barrios Lanusse y Zapiola. Según se detalló, se verificó la violación de la clausura establecida el 13 de abril de este año, por el que el juez de Faltas estableció una multa de 7.500 pesos. En tanto, el 24 de mayo la Dirección de Medio Ambiente intimó a los titulares a realizar el respetivo "estudio de impacto ambiental y la obtención de permiso de vertido de efluentes gaseoso a la atmosfera". Sin embargo, el 26 de octubre se volvió a constatar el funcionamiento de la planta a pesar de la clausura que pesaba sobre la industria, con extracción de las fajas municipales.