Sábado//Luján sigue en caída libre. Esta tarde, perdió por 3 a 1 frente a Defensores de Cambaceres, rival directo en la lucha por mantener la categoría, y dejó pasar una chance de acortar distancia en los promedios. Guillermo Amelotti vio la roja en el primer tiempo. El próximo sábado visitará a CADU en Zárate.
Luján entró en un túnel que se oscurece fecha tras fecha. Cada fin de semana, el equipo de Alberto Velázquez baja un escalón más hacia el fondo. Y durante la semana suma problemas futbolísticos e institucionales que dejan al club al filo. Esta tarde, el Lujanero cerró una semana de terror. Tras el "despido" de Mariano Curieses el lunes pasado, el conjunto de la Banda perdió por 3 a 1 frente a Defensores de Cambaceres en el Campo Municipal de Deportes y dejó pasar una chance inmejorable para acortar distancia en los promedios frente a un rival directo en la pelea por no descender.
El equipo de Velázquez en ningún momento mostró argumentos futbolísticos para quebrar a su rival ante su gente. Sin juego en la mitad de la cancha, el arco de Ensenada quedaba lejísimo. Tanto que en los 90 minutos no generó ninguna chance clara para inquietar al arquero Juan Arias Navarro. Apenas un remate de Jorge Ubiría por arriba, que no se definió a tirar el centro o buscar el arco, se podría contabilizar como jugada "de riesgo" cuando el partido todavía estaba al alcance de su mano.
En ese pobre contexto, Cambaceres fue 100 por ciento efectividad. En la primera llegada a fondo, a los 12 minutos de la primera parte, se puso en ventaja gracias a la buena definición de Enzo Pelosi. En un primer tiempo para el bostezo, los jugadores de Luján se dedicaron más a pelear que a jugar. Guillermo Bogado estuvo al borde de la expulsión. Y Guillermo Amelotti vio la roja directa por una dura infracción sobre el final.
En la segunda parte, la ilusión de la heroica duró apenas un par de minutos. Porque el conjunto de Velázquez salió a llevarse por delante a Cambaceres. Pero el visitante se plantó bien en el fondo y apostó por un contragolpe. El plan salió perfecto: a los 16 minutos salió la contra que terminó con el cabezazo solitario de Clementino González Martínez. Cuatro minutos después, el grandote ingresado en el entretiempo metió el tercero después de que se la bajaran de cabeza adentro del área.
Quedaron más de 25 minutos que fueron puro sufrimiento. Luján deambuló por el campo de juego, con los brazos caídos como un boxeador vencido. El gol en contra, que significó el descuento, terminó siendo un fiel reflejo de su pobre actualidad. Con un par de situaciones, pudo haber quedado a tiro del descuento. Sin embargo, su propia ineficacia se lo impidió: se lo perdieron Maxi Madalón, Guillermo Bogado y Jorge Ubiría.
Todavía faltan cinco fechas para el receso de verano y el conjunto de Velázquez no muestra síntomas de mejoría. Todo lo contrario: la enfermedad del Lujanero se agrava cada vez más. Por los resultados en cancha. Y las irregularidades afuera. La salida de la crisis parece lejana. Cada vez más lejana.
DOS BAJAS PARA VISITAR ZÁRATE
El próximo fin de semana, Luján deberá visitar a Defensores Unidos de Zárate. A pesar que recién el lunes quedará definido el día y horario del encuentro, posiblemente sea el sábado a partir de las 17, en el nuevo horario de verano. Por su parte, el DT Alberto Velázquez no podrá contar con Guillermo Amelotti (expulsado esta tarde) y Guillermo Bogado (llegó a la quinta amarilla).
SÍNTESIS
Goles: PT 12m Enzo Pelosi (C), ST 16 y 20m Clementino González Martínez (C); 36m Arévalo en contra (L).
Formación: Juan Cruz Fontana; Nicolás Randazzo, Guillermo Amelotti, Luciano Monasterio y Darío Rivera; Martín Pérez Bianchi, Maxi Pighin, Juan Pablo Montuori y Agustín De La Cuesta; Guillermo Bogado y Jorge Ubiría. DT: Alberto Velázquez.
Cambios en Luján: ST 10m Maxi Madalón por De La Cuesta; 21m Hugo Bordi por Bogado; 40m Federico Díaz por Pérez Bianchi.
Expulsado: PT 43m Guillermo Amelotti, roja directa (L).
Arbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Campo Municipal.