Miércoles//Desde esta mañana, un equipo de tarea del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible se encuentra limpiando un basural que se formó sobre la calle calle Sargento Cabral entre Zapiola y Colectora de Gaona.
Desde hace tiempo, en la calle Sargento Cabral entre Zapiola y Colectora de Gaona se formó un importante basural a cielo abierto, donde por las noches los residuos son quemados. Hubo varios reclamos de los vecinos ya que el humo alcanzaba a las viviendas de los barrios más cercanos como Parque Esperanza y Zapiola, pero llegaba también a sectores de El Mirador, El Milagro y hasta Elli.
Por eso, desde esta mañana, un equipo de tareas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), integrado por 22 personas, se encuentra limpiando la zona lindera al colegio San Patricio de Luján, donde se formó el mini basural.
Algunos vecinos denunciaron ante este medio en mayo del año pasado que la basura que se encuentra al costado de la calle había sido arrojada desde camiones de la Municipalidad. Otros, en cambio, señalaron que los desperdicios lo acumulan personas que llegan desde otros barrios.
Además, dentro de la misma jornada del OPDS, se está trabajando en la iluminación de la zona y el arbolado para la total recuperación del lugar.